Israel alcanza los diez millones de habitantes

En el mundo actual es común encontrarse con países superpoblados; sin embargo, en esta oportunidad hablaremos de uno en particular, específicamente de cómo Israel alcanza los diez millones de habitantes.

Crecimiento poblacional en Israel

Israel es una nación que ha mostrado un sólido crecimiento poblacional en la actualidad, en comparación con otros países.

Actualmente, se ha incrementado el número de nacimientos en Israel con una tasa de 183,000 anuales, cifra a la que se le suman todos los inmigrantes que deciden hacer vida en este país. Esta situación ha cambiado únicamente en el tiempo reciente, ya que en años anteriores la cifra poblacional se mantenía baja.

Este pequeño país del medio oriente ha logrado elevar su índice poblacional, posicionándose como uno de los países más importantes de su región ante el mundo.

A diferencia de países como Siria, que cuenta con cerca de 20 millones de habitantes,  Israel mantenía una cifra poblacional menor a los 10 millones. Sin embargo, debido a que en otros países del medio oriente existe una guerra permanente, los inmigrantes han decidido elegir lugares como Israel para vivir, incrementando así la población original de la nación.

En la mayoría de los países del medio oriente se ha sufrido un decrecimiento poblacional, debido principalmente al envejecimiento de sus habitantes, la decisión de emigrar de la población joven, en conjunto con la de no tener hijos son factores que han incidido significativamente en la disminución demográfica, una situación que se replica no solo en las naciones árabes sino también en las asiáticas.

Sin embargo, muchos han elegido a Israel como un país perfecto para hacer vida, inmigrando hacia la nación y formando familias con descendientes en ella.

A pesar de lo positivo de esta situación, Israel dista de ser un país perfecto, ya que corre el riesgo de convertirse en una nación superpoblada y el potencial aumento de los conflictos sociales y políticos en el país.

En la actualidad, Israel ha logrado avances en materia de tecnología, economía, comercio, seguridad cibernética, inteligencia artificial y defensa nacional, los cuales han sido reconocidos por la comunidad internacional.  Muchos de estos factores han sido decisivos para generar el incremento poblacional en el país, convirtiéndose así en un arma de doble filo.

El hecho de que Israel alcance una cifra cercana a los 10 millones de habitantes ha sido claramente impulsado por la elevación de las tasas de natalidad y de inmigración en el país, a pesar de las pequeñas dimensiones de la nación y el clima de inestabilidad que reina en el ámbito social y político.

A pesar de estos contratiempos anteriormente expuestos, Israel ha logrado avanzar desde el punto de vista económico y de seguridad, por lo que se prevé que la cifra poblacional siga en aumento en los próximos años.

Toda esta situación representa un desafío para las autoridades de Israel y aunque su posición ante el mundo ha ido cambiando de manera positiva, aún queda mucho por hacer en el ámbito de la estabilidad social y política del país.

Es claro, que la población actual de Israel espera que la nación acepte las normativas vigentes que rigen el ámbito internacional y cesen, entre otras cosas, sus ataques en la Franja de Gaza.

Lo cierto es que las naciones del mundo tienen sus ojos puestos en Israel, a la espera de que los gobernantes de la nación hagan lo correcto y se alineen con las normativas mundiales en materia de derechos humanos, principalmente.

Un punto a favor de la nación es que recientemente se ha agrupado con Estados Unidos, EAU y la India para conformar la alianza I2U2, en la búsqueda de mejoras para cada una de las naciones integrantes del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *