• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Argentina/ Embajada de Israel: La DAIA apoyó la condena al líder de Quebracho que fue acusado de protestar contra Israel

17.10.2014 20:00  | 

Itongadol/ AJN.- El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, respaldó la condena que recibió hoy Fernando Esteche, líder del movimiento Quebracho por protestar en la embajada de Israel en Buenos Aires en 2006. Y en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) manifestó que resulta “alentador poder trasmitir que la gente se tenga que expresar dentro de las leyes de la República y no en la ley de la selva, rompiendo, destrozando y repartiendo intolerancia entre los mismos argentinos”. Asimismo, la condena fue fuertemente apoyada por el abogado Alejandro Broitman, querellante en la causa contra Roberto Martino de Frente de Acción Revolucionaria por cometer ataque antisemita similar.
 
El líder de la agrupación “Quebracho”, Fernando Esteche, fue condenado hoy a cuatro años y seis meses de prisión en un juicio abreviado por dos causas penales relacionadas con protestas: una contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2004 por la deuda externa y otra en la embajada de Israel en Argentina en 2006 por defender a los palestinos.
 
Esta condena replicó entre las instituciones judías y los miembros de la comunidad, quienes brindaron su apoyo a que la Justicia “condene hechos agraviantes y una agresión al Estado  de Israel”, según enfatizó Wolff a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
 
“Estamos satisfechos con que el justicia condene todo tipo de intolerancia en la Argentina.”, manifestó el vicepresidente de DAIA y añadió: “Es alentador poder transmitir a las fuerzas vivas del país que queremos una sociedad en la que la gente se tenga que expresar dentro de las leyes de la República y no en la ley de la selva, rompiendo, destrozando y repartiendo intolerancia entre los mismos argentinos, como esta genet que hoy está condenada.”
 
Por su parte, también expresó a la AJN su total apoyo a la condena de Esteche el abogado Alejandro Broitman, quien es querellante en la causa contra Roberto Martino, líder del Frente de Acción Revolucionaria que está acusado por cometer un ataque antisemita el 17 de mayo de 2009 durante los festejos por los 61 años de creación del Estado de Israel, una agresión similar a la efectuada por Quebracho y que le valió la prisión a Esteche.
 
“Esteche es un cultor de la violencia y un asiduo colaborador de Martino también en esto de sembrar el temor y el terror en la sociedad. El sistema que ellos utilizan es el temor, la violencia y creo que una condena para este tipo de personajes es lo que hace falta para que la sociedad empiece a limpiarse de te tipo de actitudes y conductas que nos llevan a la degradación del cuerpo social”, enfatizó Broitman.
 
Y recordó que Esteche estuvo presente en la sala de la Cámara de Apelaciones cuando Martino esgrimió la apelación a su condena. “Trataba de amedrentar a los integrantes de nuestra parte para que no declaráramos.”, recalcó el letrado sobre el condenado. 
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications