• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Conflicto en Gaza

50 días de enfrentamientos en cifras: lo que dejó la operación Margen Protector

26.08.2014 20:42  | 

Itongadol/AJN.- La salida de los líderes de Hamas de sus refugios parecieran indicar que esta vez el cese de fuego será duradero. Un recuento de lo sucedido durante los enfrentamientos arrojan que 70 israelíes fueron asesinados, 34 túneles del terror destruidos y 735 misiles interceptados por Cúpula de Hierro.


Itongadol.- La operación Margen Protector llegó a su día 50 y aparentemente también a su fin. Una recopilación de información nos permitirá una lectura sobre los acontecimientos de los combates. Setenta israelíes perdieron la vida durante la operación militar- 63 eran soldados. El civil que más convulsionó a la sociedad israelí fue el caso de Daniel Tregerman de cuatro años, que murió este fin de semana por el impacto de un proyectil de mortero en el kibutz Nahal Oz. En tanto, 54 soldados se encuentran en reposo en hospitales del país, siete de ellos en grave estado.

En la franja de Gaza fallecieron 2.203, de los cuales 1.408 eran terroristas, según aseguró el canal 2 de la televisión israelí. Cinco altos comandantes de Hamas fueron ultimados y 26 residentes de Gaza asesinados por Hamas bajo sospecha de haber colaborado con Israel. En tanto, 10.298 palestinos resultaron heridos.

Durante estos 50 días fueron lanzados hacia Israel 4.594 cohetes y proyectiles de mortero, de los cuales 3.641 cayeron en territorio israelí. 188 lo hicieron en territorio palestino. 735 cohetes y proyectiles de mortero fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

El ejército israelí destruyó durante la operación 34 túneles del terror y atacó 6.231 objetivos terroristas. 10.590 edificios y construcciones en Gaza resultaron dañadas por los ataques israelíes, de las cuales 4.024 fueron totalmente destruidas.

Horas antes del inicio del cese de fuego, Hamas lanzó una andanada de cohetes hacia poblados y kibutzim de los alrededores de Gaza. Como resultado, dos israelíes fueron asesinados y otros cinco resultaron heridos- uno de gravedad, otro medianamente y tres levemente.

Todos los heridos fue por las esquirlas desprendidas por los proyectiles de mortero. Tras recibir los auxilios médicos en el lugar fueron derivados por helicóptero al Hospital Soroka en Beer Shevaa.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications