• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Antisemitismo. La DAIA rechazó el comunicado de prensa de Salbuchi por “expresiones que vulneran la Ley”

22.08.2014 18:19  | 

 Itongadol/AJN.- El vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el conductor Adrián Salbuchi, quien en su programa profirió expresiones antisemitas y emitió un comunicado en contra de la DAIA, “atenta contra las libertades individuales y colectivas”.

Ante el comunicado de prensa del conductor Adrián Salbuchi en donde acusó a la DAIA por “censura”, el vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que sus dichos “suma expresiones que acusan a los judíos argentinos de ser grupos de choque que responden a otro país. Los términos de este comunicado contendrían nuevas expresiones que vulneran la Ley”.

En el bloque Internacional del programa "segunda República" por Canal TLV1 del 6 de agosto, Salbuchi abordó lo que, según él, es un tema "tabú": "La problemática del sionismo, la problemática del judaísmo", tema del que se explayó sin "autocensura" por lo que la DAIA lo denunció “por antisemitismo y por posible delito de amenazas".

Luego de la acción judicial, el conductor emitió un comunicado en el que expresó su rechazo a “este nuevo atropello de censura y amedrentamiento por parte de los lobbies y grupos de choque pro-Israel y pro-sionistas que operan en la Argentina, como la DAIA, que públicamente apoyan y avalan el genocidio en el que incurre el Estado de Israel contra los palestinos en Gaza”.

Al respecto, Wolf manifestó que “instar a la violencia contra un argentino por profesar determinada fe, conminarlo a tomar una determinada posición y amenazarlo, definitivamente atenta contra las libertades individuales y colectivas y tipificaría dentro de múltiples delitos”.

“Nosotros promovemos y defendemos la plena libertad de expresión. Pero lo que hace esta gente en estos videos y el comunicado es estigmatizarnos, insultarnos, hostigarnos, extranjerizarnos y amenazarnos. Hecho que como argentinos libres de profesar la fe que queramos tal cual lo establece el artículo 14 de nuestra constitución no vamos a permitir”, reiteró Wolff.

“Se pasó de la raya. Y los vicios de la democracia se curan con más democracia. Por eso lejos de intimidarnos sus amenazas, nos obliga a doblegar esfuerzos para direccionar a través de los instrumentos de la República su ubicación dentro de una sociedad sin bravuconadas patoteriles, instigación a la violencia, difamación y en definitiva ningún tipo de expresión que atente contra la pacífica convivencia entre argentinos que fueron contenidos como tales por el preámbulo de nuestra constitución ‘a todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino’”, destacó el dirigente judío.

Además, Wolff recordó que “cualquier tipo de discriminación de un argentino atenta contra los postulados de la Constitución”.

Por último, resaltó que la DAIA trabaja para que “acciones discriminatorias que instan a la violencia, tal es este caso, no puedan tener lugar en esta Argentina en la que está vigente el Estado de derecho y la DAIA tiene una larguísima y comprometida trayectoria que acredita la defensa de las libertades individuales y colectivas”.
En el comunicado, Salbuchi expresó que “con esta nueva maniobra de la DAIA contra la libertad de prensa se pretende imponer su autoritario concepto de ‘delito de opinión’”.

Entre otras cosas, el conductor había expresado en su programa de televisión: "El sionismo desde sus origenes fue avanzando a través del terror y expulsó a los palestinos de Gaza aplicando las peores tácticas del terrorismo urbano". "Hemos visto como los judíos, las comunidades judías se han visto perseguidas a lo largo de toda Europa, Medio Oriente, inclusive América, a lo largo de los siglos, por no decir los milenios. Pareciera que una y otra vez todos los pueblos, a lo largo de siglos de tiempo, por alguna razón en determinado momento limitar la acción social de las comunidades judías y en algunos casos terribles, incluso, expulsarlos de sus tierras. La única conclusión que digo en este artículo, y que se ha publicado en inglés y castellano, es o toda la humanidad adolece, sufre de una patología psicológica que se llama antisemitismo, que los hace irracionalmente que los hace expulsar a esta comunidad de su seno u otra, y otra, y otra vez y todos están afectados por esta patología psicológica, salvo obviamente los judíos porque no van a ser anti yo, anti sí mismo o es la humanidad que está totalmente enferma, siete mil millones de personas, salvo este grupo chiquitito de dieciséis millones que no tienen está patología psicológica."
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications