• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

CJL. Curas y rabinos en Israel: “Fortaleciendo la fraternidad en el mundo”

13.05.2014 15:17  | 

 Itongadol.- A partir de este miércoles un grupo de seis curas de seis países latinoamericanos emprenderán una peregrinación a Tierra Santa pocos días antes de la llegada del Papa Francisco a la región.
 
“Si logramos establecer caminos firmes de entendimiento entre judíos y católicos dejaremos a nuestros hijos un mundo más fraternal del que recibimos”, dijo Jack Terpins, Presidente del Congreso Judío Latinoamericano, en referencia al viaje que emprenderán curas y rabinos por Israel.
 
Desde este miércoles, líderes religiosos de ambas tradiciones milenarias provenientes de seis países comenzarán un peregrinaje por Tierra Santa, pocos días antes de la llegada del Papa Francisco a la región. El programa pretende afianzar los vínculos entre judíos y católicos, esta vez con participantes jóvenes de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Chile.
 
“Es la tercera vez que realizamos un seminario como este, en los cuales ya han pasado unos 30 curas de la región, pero esta vez tiene un agregado especial, ya que se realiza a días de la vista del Papa a Medio Oriente, lo que permitirá vivenciar el clima que recibirá a Francisco en su llegada a Israel”, agregó Terpins sobre el viaje que se realizará en conjunto con el Centro Judeo-Cristiano para el Entendimiento y la Cooperación (CJCUC - por sus siglas en inglés).
 
El programa cuenta con dos focos centrales: por un lado en lo académico, con charlas y cursos con expertos en distintos temas religiosos de ambos credos; y, a su vez, lo vivencial, con visitas a lugares sagrados, un recorrido histórico y actualidad de la región.
 
El Congreso Judío Latinoamericano es la organización que representa a las comunidades judías de la región y es líder en temas referidos al Diálogo Interreligioso.
 
El centro Centro Judeo-Cristiano para el Entendimiento y la Cooperación es una organización con vasta experiencia en la relación entre judíos y cristianos, que tiene su sede en Israel.
 
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Shimon Salvador
18-05-2014 | 06:30

B"H
Mientras en la iglesia catolica haya idolatria nunca podra estar a la altura del judaismo. La TORA dada por H" prohibe inclusive tener provecho de la sombra de una iglesa donde el culto a las imagines es total.Y mas tener relacciones con ellos. Ya nos mataron bastantes para que ahora nos quieran convertir a sus creencias, y eso lo hacen o lo intentan hacer diciendo que son amigos. A todos los judios de verdad no reformistas ni nada de eso, pido que ni hablen de esta institucion que nunca quiso a los judios y hace idolatria

1 - 1 de 1 comentarios

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications