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Limud brilló en su versión Express, con más de 600 participantes de todas las edades

14.11.2013 14:31  | 

Itongadol.- Con gran éxito y más de 600 participantes de todas las edades se realizó en la noche de ayer, miércoles, en la Comunidad Amijai, el 2° Limud Express “Historias de vida, legado y enseñanzas”, con la presencia del arquitecto, productor y columnista Alejandro Borensztein, el diseñador y ‘emprendedor sustentable’ Martín Churba y el economista, periodista y escritor Alfredo Zaiat.

“El año pasado habían venido unas 500 personas, así que estamos muy contentos porque la convocatoria sigue sumando gente”, aseguró el presidente de Limud Argentina Fernando Rubin, quien precisó que el público se dividió aproximadamente en partes iguales entre los “chicos” de 13 a 26 años, de 27 a 47, de 48 a 65 y los mayores de esa edad, y anunció que el próximo evento anual será el 24 de agosto.

“A todos los que formamos parte de Limud nos gusta encontrarnos en espacios de aprendizaje y reflexión, siempre en un ambiente de diversidad, con distintas opiniones y -por qué no- polémica para abrirnos un poco la cabeza”, explicó.

Por otra parte, “es un privilegio haber tenido a tres oradores de excelentísimo nivel, que hablaron desde su perspectiva judía”, sintetizó Ezequiel Herszage, uno de los organizadores, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Intentamos diversificar a los destinatarios de cada uno, la gente quedó muy contenta, y nosotros también de que hayan aceptado nuestra propuesta”, agregó.

La modalidad fue de tres sesiones individuales y simultáneas sobre las vivencias personales y experiencias profesionales de los invitados y sus vínculos con el judaísmo, desde la infancia hasta la actualidad, y luego un panel, moderado por el humorista Roberto Moldavsky (foto), en el cual interactuaron.

“Limud genera espacios de intercambio y desarrollo de conocimiento judío -aunque no hace falta serlo-, especialmente con nuevas voces, y Limud Express tiene ese mismo espíritu, pero más chiquitito y con famosos”, explicó Rubin a AJN.

“Limud Argentina es una fundación liderada por un equipo de 90 voluntarios, con un ‘grupo gestor’ de 10 personas, que nos reunimos cada quince días, y siete comisiones de trabajo: comunicación, logística, tecnología, fundraising, programa del evento anual, producción de contenidos..., algunos de los cuales se sumaron a través de conocer Limud Express”, destacó.

“Quisimos poner énfasis en atraer más a los jóvenes y les dimos lugar incluso en el ‘grupo gestor’; ellos saben cómo convocarse a través de los medios digitales y eso también se vio reflejado en la temática de las charlas”, resaltó el presidente de Limud Argentina.
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