• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

AMIA/Aniversario. B’nai B’rith Internacional recuerda a las víctimas del atentado a la AMIA y advierte que el acuerdo con Irán aleja la posibilidad de que se haga Justicia

17.07.2013 18:26  | 

Itongadol/AJN.- La organización B’nai B’rith Internacional recordó a las víctimas del atentado a la AMIA, en víspera de 19° aniversario al tiempo que transmitió su preocupación por el memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa que investiga el brutal ataque terrorista.
A través de un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN), B’nai B’rith Internacional consideró que el acuerdo transformado en ley por el Congreso argentino llevará a que “no se pueda hacer justicia jamás”.
“En enero del corriente año, Irán y Argentina acordaron crear una ‘Comisión de la Verdad’, un ‘grupo independiente’ que investigará el atentado donde murieron 85 personas y otras 300 fueron heridas, todo ello, a pesar que los lazos de Irán con la masacre son conocidos y están documentados”, apuntó la organización.
B’nai B’rith Internacional señaló que “en 2006, luego de una exhaustiva investigación, el fiscal Alberto Nisman detalló cómo conocidas autoridades iraníes dieron la orden a Hezbollah de cometer un atentado masivo contra la comunidad judía en Buenos Aires, y entre esas autoridades: Hashemi Rafsanjani, presidente de Irán entonces, y Ahmad Vahidi, hoy ministro de Defensa”.
“En el último mes, el fiscal Nisman tenía previsto viajar a Estados Unidos para testificar en el Congreso sobre las pruebas encontradas en su investigación. En lugar de recibir apoyo para que se pueda llevar a los perpetradores ante la justicia, el Gobierno argentino no le dio autorización a Nisman para poder viajar. Todo ello hace aún más ensombrecedor el acuerdo entre Irán y Argentina”, apuntó la organización.
Asimismo, el presidente de B´nai B´rith Internacional Allan J. Jacobs, declaró que “resulta difícil comprender por qué de pronto el Gobierno argentino se acerca tanto a Irán”.
“Desde que se firmó el acuerdo, las relaciones bilaterales se han estrechado, y a casi dos décadas de la tragedia parece que no hay interés en capturar a los perpetradores sino acrecentar el comercio bilateral. Es una situación desconcertante”, señaló la organización. “La investigación del atentado ha llegado al absurdo”, sostuvo el vicepresidente Ejecutivo Mundial de B´nai B´rith Internacional, Daniel Mariaschin.
“Las autoridades argentinas han básicamente acordado investigar un crimen con uno de los criminales como co-investigador. La comisión no producirá ningún resultado significativo y este acuerdo es una muestra de falta absoluta de respeto por las víctimas y sus familiares”, consideró la organización.
B’nai B’rith apuntó que “con sus profundos lazos en América Latina, ha insistido que los perpetradores sean llevados ante la Justicia”.
“Nuestra convocatoria será más fuerte aún ante este retroceso que significa el mencionado acuerdo (con Irán). Mientras tanto, nos comprometemos a no olvidar jamás ni a las víctimas ni a sus familias y seguir bregando para que los criminales reciban el castigo que corresponde”, concluyó el mensaje.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

ACTIVIDAD COMUNITARIA

»Comunidad judía argentina. Movilización en apoyo a Israel

23 de Julio 18.30 frente al edificio de la AMIA, en Pasteur 633 

»Ultimo momento

Link para que minuto a minuto, lea lo que acontece Israel al instante. www.ynet.co.il/home/0,7340,L-184,00.html

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications