• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El embajador Oren afirmó al inaugurar la reunión anual del AIPAC que los palestinos deben seguir el ejemplo de Netanyahu

03.03.2013 17:26  | 

Itongadol/AJN.-El embajador de Israel en Estados Unidos, Michael Oren, dejó inaugurado la Conferencia Anual del Comité de Asuntos Públicos entre Estados Unidos e Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), e instó a los palestinos a seguir el ejemplo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y asumir riesgos por la paz.
Oren y los ex diplomáticos de Estados Unidos Dennis Ross y Elliott Abrams fueron los primeros en hablar en la apertura de la sesión plenaria de tres días que se realiza en el Centro de Convenciones de Washington.
Más de 13.000 delegados participan en la conferencia, dedicada a la expresión de apoyo de Estados Unidos a Israel y exponer las orientaciones y objetivos.
Oren dijo al foro que Israel estaba esperando la próxima visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Israel, prevista para finales de marzo, y de la posibilidad de reanudar el proceso de paz con los palestinos.
El embajador dijo que Netanyahu tomó "riesgos constantes para la paz", incluyendo su discurso en Bar Ilan donde se reconoció el principio de "dos estados para dos pueblos", y su compromiso de congelar los asentamientos.
“Ha llegado el momento de que los palestinos asuman los riesgos”, dijo Oren a los delegados.
El diplomático agregó, sin embargo, que si el presidente palestino, Mahmoud Abbas sigue adelante con la reconciliación de su partido Fatah con Hamas en Gaza, lo que iría en contra del proceso de paz.
En cuanto a Irán, Oren dijo inequívocamente que "la diplomacia no ha funcionado y las sanciones no detuvieron el programa nuclear iraní".
Por su parte, Abrams opinó que las últimas propuestas de los negociadores del Grupo de los 5 +1 mostraron un debilitamiento de la voluntad de Occidente, pero eso también fue en vano. "Parece que estamos negociando con nosotros mismos", dijo.
En cuanto a la ayuda de Estados Unidos a la oposición siria, Ross y Abrams dijeron a la audiencia que la administración Obama destinó 360 millones de dólares en ayuda humanitaria a Siria a través del régimen de Assad y sólo ahora está comenzando a transferir los fondos a través de los rebeldes sirios.
Ross también indicó que Estados Unidos debe comenzar a entregar "ayuda letal" a los rebeldes sirios, con el fin de ayudar a inclinar la balanza de las fuerzas del régimen sirio y para acelerar la eliminación de Assad del poder.
Respecto de la visita de Obama a Israel, Ross apuntó que el presidente busca "establecer una conexión con el público israelí". Abrams consideró que Obama necesita convencer a los israelíes de que hubo un cambio de corazón.
Por primera vez en siete años, el encuentro no contará con la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ni del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
La conferencia se centrará en distintos temas como el apoyo financiero de Washington a Israel, la promulgación de una legislación que confirma al Estado hebreo como el “gran aliado estratégico” y las políticas que tomarán ambas partes respecto al programa nuclear de Irán.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

ACTIVIDAD COMUNITARIA

»Ultimo momento

Link para que minuto a minuto, lea lo que acontece Israel al instante. www.ynet.co.il/home/0,7340,L-184,00.html

»SOCIEDAD HEBRAICA ARGENTINA

 4 al 8 de agosto, de 17 A 21 HS. IVª FERIA DEL LIBRO JUDÍO “DAVAR: LA PALABRA Y EL VERBO”. Sarmiento 2233, Hall Central y Café Literario. 4127-2273 – cultura@hebraica.org.ar www.hebraica.org.ar ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

»AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV EN ARGENTINA

 30 de julio – 19.30 hs.ANALISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL EN MEDIO ORIENTE. Actividad no arancelada con previa confirmación de asistencia. info@auta.org.ar / 4833-7090

»Hogar LeDor VaDor

 Grandes Maestros del Arte Contemporáneo a beneficio - Subasta Solidaria. Del 11 al 13 de Agosto, exhibición de 14 a 19Hs. Subasta 14 de Agosto 19Hs. Hotel Meliá, Reconquista 945

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications