• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

AMIA/Irán. B’nai B’rith Internacional condenó el “pacto perverso” que la Argentina firmó con Irán

28.02.2013 19:45  | 

Itongadol/AJN.- B’nai B’rith Internacional condenó el memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa que investiga el atentado a la AMIA a la vez que calificó el acuerdo como “un pacto perverso”.
Así lo expresó Daniel Mariaschin, vicepresidente Ejecutivo Mundial B´nai B´rith Internacional, quien a través de un comunicado transmitió la “desazón” que generó la decisión del Congreso argentino de dar luz verde al acuerdo con Teherán.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Eduardo Kohn, director para América Latina de B´nai B´rith Internacional, calificó la resolución del parlamento argentino como “una decisión negativa”, al tiempo que advirtió sobre “los peligros” que genera este acuerdo con el régimen de Teherán.
En este sentido, el director consideró que este memorándum “le abre las puertas de América Latina a Irán como si no tuviera nada que ver con el peor atentado terrorista que sufrió la Argentina, Latinoamérica y el mundo judío después de la Segunda Guerra Mundial”.
“Es una decisión que no ayuda a esclarecer el atentado. Es muy grave seguir abriendo las puertas a Irán, porque ello trae más antisemitismo”, alertó.
Kohn estimó que con esta decisión de acordar con Irán, “la Argentina dentro de lo que es el mundo actual queda muy mal situada”.
“El Gobierno tiene reclamos en el campo internacional como Naciones Unidas y otros organismos regionales por Malvinas y otros temas, pero hace una presunta transacción con un Estado que es dictatorial y acusado de violaciones a los derechos humanos, y cuestionado por su poderío nuclear”, agregó.
Para Kohn, la Argentina no va a quedar bien ni en el propio Consejo de Seguridad de la ONU, donde ocupa un lugar como representante del continente. “Negociar con un Estado terrorista no deja bien parado a nadie”, sostuvo el representante de B’nai B’rith Internacional.
Consultado sobre la comparación que se hizo entre la negociación que Argentina llevó adelante con Irán y el intercambio que realizó Israel con Hamas para a liberación del soldado Gilad Shalit, Kohn dijo que con esta comparación “se busca involucrar temas que no tienen nada que ver para justificar acciones injustificables”.
“Israel para salvar esa vida pagó el precio que tenía que pagar, pero no tiene nada que ver con esto. Un país democrático como el argentino no puede comprometerse con uno dictatorial acusado de cometer no solo uno sino dos atentados”, enfatizó el director en relación a los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires.
Además, Kohn sostuvo que “la Argentina no está reclamando a un solado en situación de guerra sino que debe mantener el reclamo de las alertas rojas”.
En el comunicado firmado por Daniel Mariaschin, B’nai B’rith Internacional aclaró que la organización observó “favorablemente por años la tenacidad con la que el gobierno del ex presidente Néstor Kichner y posteriormente el de Cristina Fernández de Kirchner exigía año tras año ante Naciones Unidas, que Irán entregue a la justicia argentina a los acusados por el atentado a la AMIA”.
“Hoy, sin embargo, vemos con enorme desazón el pacto que el gobierno argentino negoció y firmó con el régimen iraní. Por 19 años, Irán se negó a cooperar con la justicia argentina y resulta muy claro que no va a empezar ahora. Esto es así porque los principales acusados en la causa formaron, forman y formarán parte del gobierno iraní. Por lo tanto, es más que ingenuo pensar que Irán finalmente va a entregar a sus propios funcionarios, en virtud de este acuerdo”, consideró vicepresidente Ejecutivo Mundial.
En el mensaje se señaló que el atentado a la AMIA, el acto terrorista más sangriento que jamás haya sufrido un país Latinoamericano causando 85 muertos y 300 heridos, fue solo uno de los muchos actos de terror que Irán ordena regularmente, porque “para el régimen Iraní el terrorismo es una política de Estado”.
“La verdadera función del Memorándum de Entendimiento que el gobierno argentino ha aprobado desautoriza a la justicia argentina y permite que Irán se lave la cara internacionalmente. La poca claridad del acuerdo, así como las disposiciones de la ley de Irán en cuyo suelo será implementado, asegurarán este resultado”, aventuró Mariaschin.
El dirigente aclaró que “los crímenes del Estado iraní no pueden ser ocultados”. “En julio de 2012, el día mismo del aniversario del atentado a la AMIA, operativos de Hezbollah atacaron a turistas israelíes en Burgas, Bulgaria. Luego de seis meses de investigación, el gobierno búlgaro acusó formalmente al grupo terrorista de haber cometido este atentado, el que provocó la muerte de seis turistas cinco israelíes y uno búlgaro e hirió a 30 personas. El claro informe del gobierno búlgaro prueba ante el mundo que Irán y Hezbollah aún están conectados en la empresa del terror”, sostuvo.
“Desde hace años, el régimen iraní está tratando de estrechar lazos con Latinoamérica, entre otras razones, para aliviar su aislamiento internacional y exportar su fanatismo anti-Occidental. En la Argentina, la causa AMIA era un claro obstáculo. Lamentablemente y gracias a este pacto hoy ya no lo es”, consideró Mariaschin.
Finalmente, el representante de B’nai B’rith Internacional señaló que “mediante este perverso pacto, la Argentina ha dañado seriamente su credibilidad y ha abierto una peligrosa puerta a expensas de las víctimas de este terrible crimen”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (2)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Libar Cohen rutterman
01-03-2013 | 22:49

El Estado que permita negociaciones con Iran esta generando violencia a sus nacionales , con las doctrinas del Islam : Heroismo, desafio a la muerte y morir en batalla , parece que los gobernantes no saben el peligro expancionista terrorista del mundo Islamico; hay que hacer circular e instruir al mundo del peligro Islamico .

shimon vega carvajal
01-03-2013 | 12:32

QUE SE ESPERA DE LA PRESIDENTA DE ARGENTINA QUE ES ABIERTAMENTE ANTIJUDIA,,ANTIAMERICANA,,COMO ES POSIBLE HACER UN PACTO CON LOS ASESINOA ISLAMISTAS QUE PRACTICAMENTE EJECUTARON A CIUDADANOS ARGENTINOS,,NO IMPORTA LA RELIGION,,ESTO DEMUESTRA LA FALTA DE CALIDAD HUMANA DE ESTA SENIORA,,HACE UN PACTO CON EL ASESINO DE ARGENTINOS..VER PARA CREER...

1 - 2 de 2 comentarios

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications