• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

AMIA/Irán. Vicepresidente de la DAIA afirmó que el rechazo de la AMIA “parecería ser parte de una interna política”

01.02.2013 20:45  | 

El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, opinó esta tarde que la decisión de las autoridades de la AMIA de rechazar el acuerdo que la Argentina firmó con Irán por la causa del atentado a la AMIA parecería ser parte a “una interna política” con miras a las elecciones de autoridades que se realizarán en la institución comunitaria durante el mes de abril.
“No podemos creer que en 72 horas se cambie tres veces de opinión en un tema tan delicado como este. Lamentablemente esto parecería ser parte de la interna de la AMIA mucho mas que la resultante del análisis profundo”, afirmó Wolff en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dirigente consideró que la AMIA habría cambiado de posición respecto del memorándum de entendimiento oficializado el domingo pasado porque en la institución comunitaria habría “una lucha de poder que hacen que las posiciones cambien minuto a minuto en función de quienes dan las ordenes”.
Wolff realizó estas declaraciones luego de que el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, confirmara el rechazo de la institución al acuerdo de entendimiento e instara al Gobierno argentino a reabrir las negociaciones con Teherán en busca de un nuevo acuerdo que incluya las exigencias que las instituciones y familiares de las víctimas del atentado a la AMIA le manifestaron al canciller Héctor Timerman en la última reunión celebrada en el edificio comunitario.
El vicepresidente de la DAIA se manifestó “sorprendido” por las “nuevas noticias” que confirman la oposición de la AMIA y dan un giro en las negociaciones que el Gobierno de Cristina Kirchner lleva adelante con Teherán por el ataque terrorista de 1994.
“Nos sorprenden las nuevas noticias que nos enteramos por los diarios porque no tenemos conocimiento que sean reales. Después de la reunión con el canciller hicimos un análisis y desde la DAIA llamamos a una reunión de presidentes para hacer un análisis extraordinario, profundo y serio de una situación que así lo amerita”, explicó Wolff.
El dirigente calificó la posición de la AMIA como “una decisión totalmente espasmódica”. “Esperamos que de boca de quienes las han tomado nos las confirmen porque nos resultan totalmente inusitadas y difíciles de creer”, agregó.
Consultado sobre este desencuentro que se da entre la DAIA y la AMIA, el vicepresidente del brazo político de la comunidad judía argentina garantizó que seguirán “llamando a la unidad, incluso a pesar de que algunos prefieran la no unidad como instrumento al servicio de algún otro objetivo”.
“Vamos a seguir llamando a la responsabilidad, a la reflexión y a estar a la altura de las circunstancias, aunque otros no lo hagan, porque esta es nuestra responsabilidad como dirigentes”, aseveró.
Wolff sostuvo que “en los momentos en los que hay que mantener la calma y donde hay que mantener la serenidad y la seriedad estamos obligados a hacerlo”.
Respecto de la posibilidad de que la DAIA también se exprese en contra del memorándum de entendimiento, el dirigente se mostró cauto. “La DAIA va a actuar con la responsabilidad que debe tener en un caso como este. No va a tomar ninguna decisión entre dos o tres personas cuando esta comprometida una política de estado de la comunidad”, concluyó Wolff.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (13)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

bernardo
07-02-2013 | 10:22

se ve claramente que el sr. wolff esta interesado en la interna comunitaria !!!
es un error que este en la DAIA

carlos
05-02-2013 | 08:12

se ve la irresponsabilidad de wolff en sus declaraciones !!! creo que le falta mucha experiencia !!!

Daniel Yagolkowski
04-02-2013 | 16:27

No hay qué negociar: es un claro caso de homicidio donde los sospechosos son extranjeros que su país debe entregar para someterse a las leyes de la jurisdicción donde se cometió el delito, Argentina. Lo que este régimen corrupto e inmoral está haciendo es tratar de conseguir dinero, apoyo (y un posible refugio cuando las cosas cambien) de Irán. Para eso se está fabricando otra "esta" a las que nos tiene acostumbrados este régimen demagógico: ¡La verdad para la AMIA de Argentina, de la mano de la Capitana Cristtina! Lindo título que esconde la necesidad de dinero de este régimen corrupto y la apaertura de la Argentina para, a cambio del dinero iraní, el ingreso de bases terroristas árabes de todos los nombres que se quiera.

alberto nudler
04-02-2013 | 14:23

jamás debimos avalar un trato con Iran,que no reconoce la SHOA y que si pudiera nos elimina del mapa

gregorio
04-02-2013 | 13:48

realmente una verguenza lo de wolff !!

abraham kohl
04-02-2013 | 13:18

Estimados: Yo estoy en contra de la desicion de la Cancilleria Argentina por tomar esta desicion,unilateral ya que aqui en argentina la prioridad es el negocio comercial de USA de 1.000.000 anuales,es una verguenza por parte del Gobierno Argentino no sucedera nada.Ya que el gobierno Irani es responsable de lo que esta pasando tambien en medio oriente en egipto ,siria mali etc. Mis respetos.Abraham

1 - 6 de 13 comentarios

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications