• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer” lanza los festejos de su cincuentenario

05.11.2012 12:55  | 

El Seminario Rabínico Latinoamericano fue fundado en 1962 por el rabino Marshall Meyer, quien fue su rector y profesor de Filosofía, Psiquiatría pastoral, Homilética y Midrash hasta 1984 y en cuyo honor luego adoptó su nombre.
En el marco de su cincuentenario, esta casa de altos estudios realizará numerosas actividades alusivas, que incluirán ordenaciones rabínicas, charlas, conferencias, visitas internacionales y megaeventos, las cuales comenzarán con una cena “íntima” de lanzamiento, el 13 de noviembre, en su sede, en la cual participarán personalidades históricas del Seminario, directivos, personal y autoridades de instituciones comunitarias.
Los festejos continuarán hasta 2014, cuando se celebren los 50 años de la adquisición de la casona ubicada en 11 de Septiembre, entre Virrey del Pino y José Hernández, a la vuelta del actual acceso principal a su sede, en el 1750 de esta última.
Por ejemplo, en la primera quincena de diciembre se realizará la ceremonia de ordenación de dos nuevos rabinos y habrá otra a fines de 2013.
Pero el evento central será a mediados de ese año, con un musical de gala en el teatro Colón, que será replicado en San Pablo, Santiago de Chile y México D. F., donde el Seminario tiene una fuerte presencia.
Según fuentes de la entidad, el Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer” es un “centro ideológico, plural, educativo y religioso del Movimiento Masortí de América Latina y el faro de los movimientos liberales”.
“Cuando el 90 por ciento de los judíos no ortodoxos necesita un apoyo espiritual, siempre va a alguna de las sinagogas conservadoras o al Seminario”, agregaron.
Su objetivo principal es “la formación y ordenación de rabinos para difundir y perpetuar la religión judía en las comunidades latinoamericanas” y “desde su fundación se han graduado 83 rabinos -entre ellas 8 mujeres-”, que “ejercen sus funciones en diversas comunidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, República Dominicana, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, El Salvador, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos e Israel”, según su página institucional en Internet.
El Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer” está conducido por una Comisión Directiva liderada por Gabriel Mysler, acompañado por Adolfo Smolarz (vicepresidente), Miguel Toimaher (secretario), el tucumano Simón Litvak (prosecretario), Gustavo Geier (tesorero) y Miguel Bamballi (protesorero), además de los vocales Ana María de Ringler y Jorge Fojgiel y el revisor de Cuentas Guy Azubel.
Entre sus autoridades académicas se destacan el rector, Rab. Abraham Skorka, también director de la Escuela Rabínica “A. J. Heschel”, y su colega de la sede Santiago de Chile, Rab. Alejandro Bloch, y los directores de la Escuela de Posgrado y el Centro de Estudios de Religión, Estado y Sociedad, Carlos Escudé; y los institutos “Abarbanel”, Jana Mlynski y “Beit Asaf”, de jazanim, Gabriel Fleischer.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (4)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Eva Tichauer Moritz
12-11-2012 | 10:57

Estimados,
si tienen un calendario de actividaes ruego me lo envíen por correo electrónico.
Suerte!
Eva Tichauer Moritz

marcos
06-11-2012 | 21:05

no estoy de acuerdo con la nota ni con la institucion, es gente que se baja lo mas posible espiritualmente para adaptarse a las "peticiones caprichosas " de la gente, desviando la conducta de raiz !!

Isaac Bensinior Galindoz
06-11-2012 | 03:29

Muchas gracias para Iton Gadol por la noticia. Bueno seria que las mismas autoridades del Seminario me invitaran, pues fui el brazo derecho desde el comienzo.
Isaac Bensinior bensid@zahav.net.il.

Liliana Perelmutter
06-11-2012 | 01:22

Quiero hacer una corrección, a la fecha se han ordenado 86 Rabinos, el último fue graduado e hizo su Semija el día 10 de noviembre de 2011. Deseo que se sigan graduando Rabinos y de esa manera homenajear al Gran Rabino Marshall T. Meyer quien fue su fundador!!!

1 - 4 de 4 comentarios

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications