• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El Congreso Judío Mundial condenó las polémicas declaraciones de un sociólogo noruego

02.05.2012 16:38  | 

El presidente del Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés), Ronald Lauder, condenó este miércoles de manera enérgica las recientes declaraciones del sociólogo noruego Johan Galtung, quien sugirió que el Mossad, el servicio de inteligencia de Israel, podría haber estado detrás de la matanza ocurrida el año pasado en Noruega en la que murieron 77 personas.
En un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Lauder calificó como "despreciables" los comentarios de Galtung, de 81 años, quien es reconocido como un estudioso de la paz mundial.
Asimismo, el dirigente consideró que el testimonio de Galtung confirma que "el sentimiento antisemita y anti-Israel está en aumento en ciertos círculos intelectuales y académicos en Europa" y que muchos estudiosos y artistas "están claramente obsesionados" con Israel y los judíos.
"Hay una creciente tendencia a culpar a los judíos de todos los males que sucede bajo el sol. Es un escándalo que algunos académicos líderes como Galtung no tengan miedo de citar falsificaciones notorias como los Protocolos de los Sabios de Sión, para apoyar sus argumentos intolerantes”, subrayó Lauder.
Además, el líder del WJC protestó porque Galtung y otros intelectuales acusan a los judíos de “ahogar el debate público” y mantener “el control de los medios de comunicación”. “Él y otros alucinan acerca de un mundo en el que los judíos desagradables controlar las finanzas del mundo. Esta gente está obsesionada con Israel. Y, lo peor de todo, se exponen sus dichos de manera errónea casi todo el tiempo", agregó.
El académico noruego no sólo acusó a los judíos de controlar los medios de comunicación sino que además sugirió que el Mossad estaría detrás de la matanza llevada adelante por Anders Breivik, quien el año pasado asesinó a 77 personas.
No obstante, el caso de Galtung no es un hecho aislado ya que recientemente, el escritor alemán y Premio Nobel Günter Grass afirmó que Israel es la mayor amenaza para la paz mundial.
Lauder también arremetió contra una reciente resolución de la Justicia de Italia que falló a favor del caricaturista de izquierda y activista anti-Israel Vauro Senesi, quien retrató a la legisladora judía Fiamma Nirenstein con una estrella de David y símbolos fascistas en una de sus caricaturas.
A causa de su profundo compromiso con las causas humanitarias en países del Tercer Mundo, el juez dictaminó que Senesi no podía ser acusado de antisemitismo.
"Mientras que el dibujante tiene la licencia para insultar públicamente a los judíos, el tribunal considera que los culpable de difamación son aquellos que lo calificaron de antisemita. ¡Qué farsa!", expresó, indignado, el presidente del WJC.
Lauder elogió la condena generalizada a las declaraciones de Galtung, pero lamentó el silencio generalizado de sus colegas académicos e intelectuales. "¿No debería ser una lección de la historia europea que cada vez que alguien haga declaraciones antisemitas todas las personas decentes las condenen, y no sólo de los judíos? Es una tendencia que debe ser detenida, y esperamos que los no judíos intelectuales y académicos también apoyen a Israel y al pueblo judío ", dijo, por último, Lauder.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Mercedes
04-05-2012 | 00:50

quizas al vetusto noruego, lo conquistó el aleman!!!!!!!

1 - 1 de 1 comentarios

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications