• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv descubrieron que comer un postre en el desayuno ayuda a controlar el peso

13.04.2012 17:56  | 

Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv comprobaron que el postre en el desayuno puede ayudar a controlar el peso.
Según explicaron, la clave está en darse un gusto en la mañana, cuando el metabolismo corporal es más activo, y disfrutar de los dulces como parte de un desayuno equilibrado de 600 calorías que también incluya proteínas y carbohidratos.
La investigadora principal, Daniela Jakubowicz de la Facultad de Medicina Sackle, confirmó la teoría.
Jakubowicz indicó que tratar de evitar completamente los dulces puede generar una adicción psicológica a largo plazo, pero incluirlos al comenzar el día ayuda a evitar posteriormente la tentación.
Para llegar a estas conclusiones los investigadores trabajaron con 139 voluntarios que sufrían obesidad. Los participantes fueron divididos en dos grupos y todos consumieron la misma cantidad de calorías diarias, con la diferencia que una mitad comió un desayuno de 300 calorías y el resto comenzó la jornada con un desayuno de 600 calorías que incluyó todos los días un chocolate.
El régimen de alimentación duró un total de 32 semanas. En la primera mitad todos los voluntarios tendieron a perder la misma cantidad de kilos pero en el segundo trecho los participantes que comieron el desayuno con postre dulce lograron liberarse de una mayor cantidad de peso.
La Universidad de Tel Aviv se encuentra entre las 100 mejores sobre un total de 20.000 universidades.
Esa casa de altos estudios cuenta con reputación internacional por su excelencia en la enseñanza y en la investigación.
En el Estudio sobre Reputación del 2012, dado a conocer la semana pasada, la Universidad de Tel Aviv ocupó un puesto en el lugar 81-90.
La encuesta realizada por The Times incluyó a 17.500 académicos de 137 países sobre la posición de 20.000 universidades para seleccionar a las 100 mejores.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

ACTIVIDAD COMUNITARIA

»NCI EMANU EL. Escuela Arlene Fern

Desde el 2 de Mayo a las 18 Hs. Nuevo espacio para mujeres de más de 60 años.Coordina Clara Lavental. Arribeños 1300. Informes e inscripción 4781-0281 infonciemanuel@judaica.org.ar

»Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina

Ciclo Arte y Cultura 2013
13 de mayo 19 hs. Conferencias con presentación audiovisual: Otello de Giuseppe Verdi. La influencia de Wagner en la última ópera seria de Verdi. Juncal 3220 – SUM. A cargo de Lic. PABLO KOHAN. Tarifas diferenciales para socios de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina. Informes e inscripción: 4833-7090 /  info@auta.org.ar
 

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications