• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Se publicó decreto con nuevo calendario que incluye feriados judíos

03.11.2010 11:06  | 

Publicado hoy en el Boletín Oficial, el nuevo calendario de feriados rige tras decreto de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández. A partir de ahora, serán 15 en el año, suma tres nuevas fechas y designa como días no laborables algunas festividades religiosas.
Dentro de éstas se encuentra Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), Día del Perdón (lom Kipur), la Pascua Judía (Pesaj), Jueves Santo, el día del Año Nuevo Musulmán (Hégira), el día posterior a la culminación del ayuno (Id Al-Fitr), y el día de la Fiesta del Sacrificio (Id Al-Adha).
Para Rosh Hashaná serán dos días, para Iom Kipur uno y para Pesaj dos al comienzo y dos a su finalización.
También modifica el nombre del día de la raza. Así, el 12 de Octubre será ahora el Día del Respeto a la Diversidad Nacional, lunes y martes de carnaval serán feriados y el 20 de Noviembre, fecha del aniversario de la Batalla de Obligado, tiene por primera vez en 155 años feriado nacional bajo la denominación de Día de la Soberanía.
Esa fecha, próxima en el calendario, fue uno de los motivos para que el Gobierno decidiera firmar el decreto en lugar de esperar el tratamiento de la ley en el Congreso, que ya tenía dictamen favorable en Diputados, a pesar de que la oposición planteaba algunas modificaciones al proyecto original, como su negativa a que los  días de carnaval fueran feriados.
El 20 de Noviembre, Cristina Fernández encabezará un acto en la localidad de Vuelta de Obligado, donde tuvo lugar la batalla contra la flota anglofrancesa en 1845, bajo las órdenes del General Lucio Norberto Mansilla.
Ese día será inaugurado un monumento a los caídos en batalla, diseñado por el artista Rogelio Polesello, que generó debates y cuestionamientos en el Concejo Deliberante del distrito de San Pedro, donde pertenece Vuelta de Obligado.
El decreto publicado hoy establece como feriados nacionales el 1º de enero, Año Nuevo; Lunes y Martes de Carnaval; 24 de marzo,  Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia;  Viernes Santo; 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; 1º de mayo: Día del Trabajo; 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo; 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano; 9 de julio, Día de la Independencia; 17 de agosto, Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín; 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural; 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional; 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María; 25 de diciembre, Navidad.
El decreto crea también la figura de "feriado puente", que constituye como feriados los días martes o viernes que quedan en medio de las fechas inamovibles, con el fin de fomentar el turismo.

Noticias1
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

ranking de noticias

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications