• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

La Comunidad judía de Chile y la Embajada de Israel rechazaron declaraciones en contra de los turistas israelíes

16.02.2017 11:33  | 

Itongadol/AJN.- La comunidad judía de Chile y la embajada de Israel en el país trasandino manifestaron su “malestar” ante las declaraciones que realizó esta semana la directora de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Magallanes, Elizabeth Muñoz, respecto a turistas israelíes y los incendios que se originaron en el sur del país.

Durante una entrevista con Tele13 Radio, Muñoz aseguró que los israelíes que visitan Chile “tienen la cultura de no obedecer y de agredir”.

La comunidad judía calificó a las declaraciones como “una grave y preocupante generalización que sólo fomenta un escenario de odiosidades y discriminaciones”.

Además, la directora regional de Conaf afirmó: “En los hostales se han unido y no se recibe a estas personas por la nacionalidad (israelíes). Sin embargo, nosotros no podemos prohibir el ingreso, pero si presentan una actitud agresiva podemos sacarlos”.

A través de un comunicado, la comunidad judía solicitó que estas palabras sean “condenadas por las autoridades chilenas ante los evidentes tintes xenófobos y racistas”.

“Como chilenos judíos condenamos todo tipo de atentado contra la naturaleza de nuestro país, pero no podemos aceptar que nuestras autoridades realicen este tipo de declaraciones que dan cabida a actos de odio en un momento en que Chile lucha por terminar con la discriminación hacia turistas e inmigrantes”, destacaron.

La comunidad chilena pidió a la Conaf que este tipo de situaciones no se repitan para “entre todos evitar climas de hostilidades y racismo”.

Por su parte, la embajada de Israel en Chile envió una carta al director ejecutivo de la Conaf, Aaron Cavieres Cancino, en la que expresó: “Esta generalización nos parece de la máxima gravedad, especialmente cuando son varios miles los israelíes que cada año visitan el Parque Nacional Torres del Paine, respetando la normativa establecida por Conaf, y aportando al desarrollo de la industria turística y de la economía local”.

“Llamamos a la cautela, en el sentido de no incurrir en generalizaciones que afectan a todos los ciudadanos israelíes y que podrían generar sentimientos de xenofobia e incitación al odio”, destacó en la carta, firmada por Jonatan Bar El, encargado de Negocios de la embajada.

Desde la sede diplomática propusieron colaborar con voluntarios israelíes que trabajen con los guardaparques de la Conaf durante la temporada estival, para entregar instrucciones en idioma hebreo a los turistas israelíes que visiten el Parque.
Al menos 44 incendios forestales se mantienen activos aún en Chile, de los que 41 están bajo control y tres en fase de combate.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications