• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

La historia judía secreta de la creación de McDonald´s

25.01.2017 14:40  | 

 Itongadol.- La famosa cadena de restaurantes de comida rápida McDonald´s fue fundada en 1940 por los hermanos Dick y Mac McDonald. Sin embargo, muy pocos conocen la historia secreta de la empresa que logró salir a flote gracias a la ayuda de Harry J. Sonneborn, un chico de Indiana, Estados Unidos, adoptado por su tía paterna y su esposo, de familia judía ortodoxa.

En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc, quien logró que los hermanos aceptaran tomarlo como socio para así ellos podían dedicar todas sus energías únicamente en vender más franquicias.

Los esfuerzos iniciales de Kroc fracasaron miserablemente. Vendió franquicias a los amigos de club de campo que luego descuidaron los restaurantes y se desviaron de la “fórmula ganadora”. Recibía escasos ingresos por las acciones que tenía en los otros restaurantes, por lo que casi perdió su casa que había puesto como garantía para un préstamo comercial. No fue hasta reunirse con el aspirante a consultor financiero Sonneborn, que la empresa comenzó a salir a flote.

Kroc contrató a Sonneborn como Gerente de Finanzas de McDonald, quien se convirtió en una gran influencia en la sociedad hasta su renuncia. Hijo de Minnie Greenbaum y Mark Harry Joseph, Sonneborn nació en Indiana, sin embargo, fue adoptado por la hermana de su padre, Jeanette y su esposo, Louis Sonneborn, que eran judíos ortodoxos.

Sonneborn ya tenía experiencia como vicepresidente de finanzas en el restaurante Tastee Freez. Al escuchar la situación de Kroc, le explicó que, dado su acuerdo con McDonald's y la forma en que los acuerdos de franquicia estaban estructurados, su margen de ganancia siempre sería vago. Pero Sonneborn logró captar un mayor flujo de ingresos potenciales: la tierra debajo de los restaurantes. Junto a Kroc establecieron un negocio de bienes raíces separado, que llamaron Franchise Realty Corporation - el verdadero precursor de McDonald's Inc.

Así, la base de la empresa fue fundada literalmente en la roca madre, propiedad de Kroc y arrendada a franquiciados que estaban bajo la estricta supervisión de su propietario para mantener los estándares de la cadena. Kroc presentó el plan a los hermanos McDonald como un hecho consumado, y no tuvieron otra opción que aceptar su oferta de compra.

Desafortunadamente, la magia financiera de Sonneborn no se extendió a su propia inversión en la compañía. Se desempeñó como presidente de McDonald's hasta 1967, cuando tuvo una dura pelea con Kroc. Sonneborn vendió su parte del negocio por 3 millones de dólares y juró nunca más volver a comer en un McDonald´s. Curiosamente, cuando Sonneborn murió en 1993, sus familiares pidieron que, en lugar de flores, se donaran regalos a la Casa Ronald McDonald.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications